Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El PSOE pide a Almeida que dé un uso dotacional al edificio donde se ubicó La Ingobernable

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 11 de febrero de 2021, 11:21 h (CET)

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)


Las portavoces adjuntas del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Madrid Mercedes González y Mar Espinar visitaron el edificio donde se ubicó La Ingobernable, en el número 30 del Paseo del Prado, y solicitaron al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que le dé un uso dotacional para los vecinos de Centro.


Espinar lamentó que dicho edificio lleva muchos meses “vacío y sin uso” y defendió que el inmueble, que tiene 4 entradas independientes, “es una oportunidad magnífica para emplearlo en dotaciones para este distrito y para toda la ciudad”.


En este sentido, recordó que los vecinos han reclamado su uso no sólo para acoger el centro de salud de la calle Alameda, actualmente poco accesible y sin espacio suficiente, sino también para instalar servicios como biblioteca, dotaciones culturales o ludotecas, entre otros.


Las concejales socialistas recordaron que durante la campaña electoral, el entonces candidato del PP y ahora alcalde de Madrid, prometió que en este edificio se iba a localizar el centro de salud de la calle Alameda.


Por ello, esperan que el primer edil cumpla su promesa y que, además, emplee este lugar “para dotaciones culturales y espacios para que menores y mayores de la zona puedan realizar todo tipo de actividades”.


Cabe recordar que el edificio, de propiedad municipal, fue desalojado por parte de la Policía Municipal el pasado 13 de noviembre de 2019, tras dos años y medio de ocupación, y desde entonces no se le ha dado ningún uso.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris