Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ciudadanos pide al Gobierno que aclare si Illa se ha vacunado y por eso no llevó una PCR al debate de TV3

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de febrero de 2021, 20:21 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


Ciudadanos presentó este miércoles en el Congreso una pregunta por escrito dirigida al Gobierno para que aclare si el exministro de Sanidad y candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, se ha vacunado ya contra la Covid-19.


El partido de Inés Arrimadas sugiere que esto podría explicar que este martes Illa no quisiera llevar a un debate electoral en TV3 una PCR negativa o se sometiera allí un test de antígenos, como hicieron los otros candidatos que asistieron a este programa.


Por este motivo, los diputados de Ciudadanos José María Espejo-Saavedra y Guillermo Díaz Gómez reclaman al Ejecutivo que aclare la “negativa” de Illa a aportar una prueba en este debate, ya que su forma de proceder “está suscitando dudas y preguntas de todo tipo que pueden ser resueltas” desde La Moncloa.


Ello lleva a estos parlamentarios a pedir al Gabinete de Pedro Sánchez que explique si “se ha vacunado Salvador Illa o algún otro miembro del Gobierno de España contra la Covid-19”, a pesar de que, hasta este momento, “los colectivos a vacunar están perfectamente definidos y no incluyen casos como el descrito”.


“NO ES UN CAPRICHO”


Espejo-Saavedra y Díaz sostienen que es necesario aclarar esto porque Illa, en el debate electoral de este martes en TV3, “se negó a llevar una PCR previa o en su defecto a realizarse un test de antígenos”, a pesar de que “el resto de candidatos sí hicieron una cosa u otra”.


A este respecto, el candidato del PSC explicó este miércoles que él se hace las pruebas PCR cuando lo indican los protocolos sanitarios y que en el debate de TV3 se cumplían las medidas de seguridad, como la distancia entre los candidatos o el uso de mascarillas cuando los intervinientes no estaban en antena.


Illa añadió que "toda la estrategia de testeo se tiene que hacer de acuerdo con unos protocolos", por lo que "no es un capricho". "Defiendo firmemente seguir lo que recomiendan las autoridades sanitarias, y no recomiendan en estas condiciones hacerse una PCR ni un antígeno y por eso no lo hice", señaló.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris