Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Ayuso: “El sueño de la independencia es una pesadilla y hay que sacar a Cataluña de esta delincuencia”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de febrero de 2021, 18:41 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo este miércoles en Barcelona, en un acto del PP, que “el sueño de la independencia es una pesadilla, todos los nacionalismos son así y hay que sacar a esta Cataluña de esta delincuencia, de todas las formas de delincuencia”.


Acusó a los independentistas de estar “creando un sistema en el que solo se puede vivir en él agachando la cabeza, que permite saltarse las leyes, delinquir, expropiar impunemente, acosar y agredir a los demás”.


Consideró que “ser patriota consiste en amar la tierra y la cultura de uno, ser nacionalista es rechazar al otro, no amar lo que eres” y dijo que “el nacionalismo conlleva resentimiento, miedo y complejo de inferioridad”.


Dijo que “los independentistas son independentistas antes que catalanes, no se reconocen aquí y, por eso, pretenden y están consiguiendo transformar Cataluña”.


Por otro lado, acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de “abandonar a España a su suerte durante a epidemia en la situación más delicada de los últimos 40 años, igual que abandonará Cataluña a partir del lunes otra vez a manos del independentismo”.


Dijo que los socialistas “quieren los votos constitucionalistas para dárselos a los independentistas, como hacen siempre donde gobiernan”.


Dijo que Sánchez “eligió al peor ministro de Sanidad de la democracia, que no se responsabiliza de nada, cuyo único mérito es ser catalán y arremeter contra Madrid vilmente para ganar aquí aceptación”.


Explicó que “los catalanes no están solos, están acompañados por el Estado de Derecho, la Constitución española y los partidos constitucionalistas como PP, Vox y Cs”, concluyó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris