Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP reitera que desea que “caiga todo el peso de la ley” sobre quienes hicieran “algo mal”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de febrero de 2021, 11:48 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, reiteró este miércoles que su formación desea que “caiga todo el peso de la ley” sobre quienes hicieran “algo mal”, al tiempo que rechazó las lecciones de “moralidad” del “padre Ábalos” al consejero Enrique López, “que es un señor magistrado que ha cumplido su obligación siempre de forma diligente”.


En una entrevista en Antena3 recogida por Servimedia, García Egea dijo que no siente “ni alivio ni ningún otro calificativo” tras el aplazamiento del juicio sobre la ‘caja B’ del PP. “Yo lo que creo es que la Justicia debe actuar cuando deba actuar, que caiga todo el peso de la ley sobre aquellos que hayan hecho algo mal, sean del partido que sean”, aseveró.


“Y que mientras la política se dedique a los problemas de la gente, que hoy hemos tenido 700 muertes en la peor pandemia que está viviendo nuestro país mientras tenemos al vicepresidente (Pablo Iglesias) cuestionando la democracia, a 23 ministros peleándose y tres de ellos bajo sospecha”, expuso García Egea.


Por ello, estimó que “estamos desenfocando un poco la cuestión”. En todo caso, tras las informaciones que recogen que el abogado del PP en la causa por la ‘caja B’ niega haber recibido instrucciones de la actual cúpula del PP, García Egea fue preguntado por si los contactos entre el intermediario del extesorero Luis Bárcenas y este letrado se prolongaron hasta 2020, como apuntan algunos medios.


“Es evidente que la verdad queda al descubierto”, sostuvo García Egea. “Nosotros lo único que queremos es que caita todo el peso de la ley sobre aquellos que han hecho algo ajeno a la ley, esa es nuestra máxima en política”, aseguró, recalcando que el PP sentirá “alivio” cuando la Justicia actúe sobre todos aquellos que “lo han hecho mal, se han llevado un euro que no era suyo y han traicionado la confianza de muchos españoles y de muchos afiliados del PP”.


En este sentido, defendió que “sólo cabe aplicar la ley, toda la ley”. En este ámbito, rechazó las “lecciones de moralidad y buena conducta” del ministro de Transportes y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, cuando “fue de madrugada a ver a una señora (Delcy Rodríguez) que tenía prohibida la entrada en territorio europeo”.


“Yo creo que es demasiado” que el “padre Ábalos”, apuntó con ironía, “venga a darle lecciones a Enrique López, que es un señor magistrado que ha cumplido su obligación siempre de forma diligente, que ha luchado contra bandas organizadas, que ha luchado y se ha jugado la vida como juez en activo y ahora está sirviendo a España a través del PP y de un Gobierno, como el de Madrid, que tiene muchas lecciones que darle al Gobierno del señor Ábalos”, señaló.


Todo tras las informaciones de las últimas horas señalando que el abogado del PP se habría reunido 12 veces con el intermediario de Bárcenas tras facilitarlo López, ahora consejero en la Comunidad de Madrid y secretario de Justicia del partido.


Tras ello, fuentes del entorno del consejero y secretario de Justicia del PP trasladaron que, “como señala la información de ‘El Mundo’, Enrique López se limitó a poner en contacto en el año 2017 al empresario Agustín D. y al abogado Jesús Santos”. “A partir de ahí López no llevó a cabo ninguna gestión ni tuvo interlocución alguna sobre el caso Bárcenas”, indicaron.


Además, las mencionadas fuentes hicieron hincapié, como hiciera Pablo Casado ayer en una entrevista, en que López fue nombrado secretario de Justicia del PP en enero de 2020, es decir, que “en ningún caso actuó en este asunto como miembro del partido”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris