Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La matriculación de estudiantes internacionales genera en España 3.800 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de febrero de 2021, 11:49 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


España se ha mantenido como destino educativo preferido para los estudiantes internacionales durante las últimas tres décadas, una tendencia que continuó en 2018-2019 y que genera en el país 3.800 millones de euros.


Son algunas de las conclusiones de la sexta edición del estudio 'El Impacto Económico de los Estudiantes Internacionales en España', impulsado por ICEX España Exportación e Inversiones y la asociación EduEspaña, que busca medir los beneficios económicos directos e indirectos que parten de los gastos de los estudiantes.


Los resultados muestran que 1.044.898 estudiantes internacionales se matricularon en instituciones españolas en el curso académico 2018-2019. Se calcula que su impacto económico global en la economía española asciende a 3.795.740.732 euros y que el efecto multiplicador del gasto de los estudiantes es de 2,27.


EFECTO MULTIPLICADOR


Un efecto multiplicador de 2,27 indica que, por cada euro gastado en su programa académico, estos estudiantes internacionales gastaron 1,27 euros adicionales en una amplia gama de sectores de la economía española.


España se ha mantenido como destino educativo preferido para los estudiantes internacionales durante las últimas tres décadas, una tendencia que continuó en 2018-2019.


ICEX subraya que esta fue la última etapa antes de que la pandemia Covid-19 impactara al mundo, llevando la movilidad estudiantil casi a un punto muerto.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris