Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PSC aclara que Illa “solo” se hace pruebas en caso de contagio próximo o síntomas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de febrero de 2021, 11:55 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El PSC emitió esta miércoles un comunicado para explicar que su candidato, el exministro de Sanidad Salvador Illa, “solo se hace pruebas PCR o de antígenos cuando lo indican los protocolos sanitarios que marca la Generalidad de Cataluña, lo que se traduce en “caso de contacto estrecho con un positivo por Covid o de presentar síntomas”.


“Ninguno de estos dos supuestos se han dado en las 72 horas previas a la asistencia al debate organizado anoche por Televisió de Catalunya”, afirman los socialistas catalanes después de la información de ‘Ok Diario’ en la que se asegura que Illa fue el único de los candidatos que participó en el mismo y que se negó a hacerse una prueba PCR para descartar que estuviera contagiado de coronavirus.


“El candidato del PSC ha participado en otros debates en campaña -organizados por La Vanguardia, Televisión Española y Ser Cataluña- donde no se ha requerido ninguna prueba”, subraya el partido socialista.


Incluso apuntan desde el PSC que ayer mismo, por la mañana, estuvo en los “mismos estudios” de TV3 en una entrevista “donde no se le requirió ninguna prueba”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris