Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Díaz defiende que España es una democracia, aunque “hay una reflexión” sobre su calidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de febrero de 2021, 12:13 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, señaló este miércoles que España “es un país democrático” en el que se vota "con garantías", aunque “hay una reflexión en torno a la calidad democrática”.


En una entrevista en la Televisión de Galicia recogida por Servimedia, Díaz fue preguntada al hilo de las declaraciones del vicepresidente Pablo Iglesias señalando que España no es una democracia plena.


La titular de Trabajo, de Unidas Podemos, señaló que España es “un país democrático”, aunque “hay una reflexión en torno a la calidad democrática, que seamos capaces de garantizar derechos fundamentales”.


Díaz señaló que hay posiciones diferentes entre los ministros independientemente del partido político en torno a distintas materias y que es “normal”.


Instó a que "mimemos" la democracia" y “cuidemos” las instituciones y señaló que éstas se “resienten” en casos como tener al rey emérito “fuera del país” o con “un PP que saqueó las arcas públicas”.


Por otra parte, la ministra dijo que trabaja "para que haya acuerdo" respecto a la reunión que hoy tiene lugar con los agentes sociales para ultimar la norma sobre los repartidores de plataformas digitales y señaló que si no hay consenso, "lo que tiene que haber es diálogo social", de manera que se asegure el debate.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris