Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Illa apela al voto de la mujeres para “ganar al independentismo” y constituir un gobierno paritario en Cataluña

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de febrero de 2021, 12:48 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Salvador Illa, apeló este miércoles al voto de las mujeres para alcanzar este domingo, 14 de febrero, su “objetivo” de “ganar al independentismo” y constituir un gobierno paritario.


“Solo si las mujeres os movilizáis, el cambio será posible”, afirmó Illa en un acto de los socialistas catalanes en Barcelona junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el que reclamó el apoyo de las mujeres. “Si vosotras ponéis el voto, yo pondré el cambio”.


Así, aseguró que el suyo será un gobierno “paritario” y de “izquierda”, el primero en Cataluña con esas características, y a “imagen” del Gabinete de Sánchez.


Illa envió un “mensaje a todos los que votaron cambio en 2017. Os pido formalmente el voto, vuelvo para quedarme” dijo convencido de que “podemos hacer realidad este domingo un cambio que funcione”, “ganar al independentismo y enviarlo democráticamente al rincón de pensar de la oposición”.


A su juicio, el proyecto del independentismo es “ofrecer más de lo mismo: prorrogar un contrato que divide y reeditar la alianza de ERC y Junts de la frustración, de la resignación, de la división”. “Una alianza, añadió, que tiene “la letra pequeña de que la independencia no nos la creemos ni nosotros mismos”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris