Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP cree que Sánchez mantiene a Iglesias en el Gobierno porque “distrae” de otras problemáticas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de febrero de 2021, 13:07 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, dijo este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mantiene a Pablo Iglesias como vicepresidente segundo porque “le es de una utilidad tremenda” para “distraer a los demás” de lo “qué está pasando en España en estos momentos” bajo su mandato.


En declaraciones a los medios en el marco de la visita al futuro parque de La Gavia, Almeida se refirió a las palabras de Iglesias en una entrevista con el 'diari Ara' aludiendo a que “no hay una situación de plena normalidad política y democrática en España cuando los líderes de los dos partidos que gobiernan Cataluña, uno está en prisión y el otro en Bruselas”, en referencia a Oriol Junqueras y Carles Puigdemont


“A mí es que de Iglesias no me sorprenden estas cosas”, señaló Almeida. Eso sí, avisó de que “en la democracia de Iglesias no cabemos todos” mientras que en la española todos pueden convivir “dentro de nuestras diferencias”. “Pero a mí Iglesias no me preocupa, me preocupa un presidente del Gobierno que lleva desaparecido desde hace mes y medio”, apostilló.


Según su análisis, si Sánchez mantiene a Iglesias en el poder es “por una única razón” y es que “le es de una utilidad tremenda” si se tiene en cuenta que “mientras se hable de las excentricidades de Iglesias, no se habla de lo que está haciendo” el jefe del Ejecutivo.


Para Almeida, Iglesias está al frente de una Vicepresidencia “vacía de competencias” y el “problema de España” no es el líder de Unidas Podemos, sino el jefe del Ejecutivo. Por ello, consideró que a Sánchez le resulta “muy útil Iglesias porque nos distrae a los demás” con sus declaraciones que luego “todo el mundo” comenta.


Finalmente, el portavoz del PP se preguntó cuándo se va a hablar de otros asuntos que están pasando en España, como “del asalto al Poder Judicial”, de la falta de publicidad en el informe pedido por el Gobierno al Consejo de Estado para el Real Decreto-ley por el que se absorben los fondos europeos, del calendario de vacunación o de la situación económica.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris