Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

CEOE ve "camino por recorrer" en la negociación sobre los repartidores de plataformas e intentará que haya acuerdo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de febrero de 2021, 13:16 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, señaló este miércoles que “intentaremos” que haya acuerdo ante la reunión que tiene lugar en este momento entre el Gobierno y los agentes sociales para ultimar la norma sobre los repartidores de plataformas o ‘riders’, aunque consideró que "todavía queda un camino por recorrer".


En declaraciones a los medios de comunicación, Garamendi fue preguntado sobre el encuentro del diálogo social que se está produciendo para abordar la norma sobre los repartidores y que desde el Ministerio de Trabajo y Economía Social apuntaron la semana pasada que ya se va a tomar una decisión definitiva.


Garamendi no quiso dar detalles por tratarse de una materia sujeta a negociación y se limitó a decir que la “vocación” de CEOE es llegar a un acuerdo. La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, dijo esta mañana que trabaja para que haya un pacto.


El Gobierno lleva meses negociando con los agentes sociales una norma que clarifique los criterios para determinar que los trabajadores de plataformas tienen un contrato laboral y no son autónomos, siguiendo la sentencia del Tribunal Supremo del pasado mes de septiembre que dictaminó que la relación existente entre un repartidor y la empresa Glovo tiene naturaleza laboral y no autónoma. Los cambios en esta materia forman parte de las reformas remitidas a la Comisión Europea.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris