Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas apuesta por “dejar de mimar” a los que dieron un “golpe” a la democracia y proteger a los que pagan impuestos cada día

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de febrero de 2021, 14:49 h (CET)

BARCELONA/MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, apostó este miércoles porque la Generalitat de Cataluña “deje de mimar” a los que dieron un “golpe” a la democracia y proteja a los que pagan impuestos cada día.


Así lo indicó Arrimadas en un acto celebrado en la Meridiana de Barcelona, donde esperó que tras las elecciones de 14-F no haya 4 años más de un Gobierno que “piense todo el día en Puigdemont, Turull y Marta Rovira” sino que se piense en los trabajadores, autónomos y en las familias de Cataluña.


En este sentido, la líder de Cs confió en que no haya un “cambiazo” del Gobierno independentista por un “tripartito” del candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, En Comú Podem y ERC. A su juicio, Illa reconoció que quiere hacer “el mismo pacto” de Madrid en la Generalitat, pero incluyendo a ERC.


Arrimadas denominó a este posible Gobierno como “la alineación de la ruina”, con “Colau en Barcelona, los comunes en la Generalitat y Pablo Iglesias en el Gobierno central”. Para frenar este “tridente de la ruina” añadió, es necesario “un Gobierno de Cs sensato, moderado”, que piense en las familias, en los comerciantes, en los vecinos y en los autónomos.


CORTES EN LA MERIDIANA


La presidenta de Cs lamentó que los comerciantes y dueños de bares de la Meridiana están “hartos, cansados y muy afectados” no solo por las restricciones contra la pandemia, sino también por los cortes que se producen en la Meridiana que han durado más de 340 días. “Estos cortes indiscriminados son una auténtica vergüenza”, expuso.


Arrimadas aseguró que si su partido llega a la Generalitat “no se van a producir más cortes”, al tiempo que aseguró que el derecho a la manifestación “estará asegurado” donde no se produzcan cortes en la Meridiana y se garantizará “la protección” de los comerciantes y vecinos de esta zona.


En este aspecto, apuntó que para conseguirlo “hace falta voluntad política y no grandes promesas que no se van a cumplir” y puso como ejemplo que, gracias la denuncia presentada por su partido ante la Junta Electoral, en estos dos días no se han producido cortes en la Meridiana. “Lo que hemos conseguido en la oposición lo vamos a garantizar en el Gobierno de la Generalitat”, matizó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris