Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Cuatro sociedades científicas piden a Sanidad que no se vacune a las personas que ya han pasado la Covid-19 porque están inmunizadas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 10 de febrero de 2021, 10:52 h (CET)

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)


La Sociedad Española de Medicina de Emergencias (Semes), la de Medicina Intensiva, Critica y Unidades Coronarias (Semicuc), la de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor (Sedar) y la Sociedad Española de Inmunología (SEI) pidieron este miércoles al Ministerio de Sanidad que, de momento, no se vacune a las personas que ya han pasado la Covid-19 porque están inmunizadas.


Estas sociedades aseguran que existe "evidencia científica" que asegura que la inmunidad persiste más allá de los ocho meses tras la infección por Covid-19 y posiblemente la inmunidad celular persiste más allá de ese tiempo", por lo que aconseja a Sanidad que cambie "de forma urgente",<strong> </strong>la estrategia vacunal respecto a estas personas.


Por este motivo, aseguran, "debemos priorizar la vacunación y avanzar a la mayor velocidad posible, optimizando cada dosis recibida para asegurar que llegue a los ciudadanos que más la necesitan". Destacan en un comunicado que "no podemos utilizar en este primer momento las escasas dosis de vacuna disponibles, en población que ya tiene inmunidad".


Consideran estas sociedades que la inmunidad podría ser demostrada mediante prueba PCR positiva o de antígeno porque el grupo población que ha pasado la enfermedad podría representar entre un 10-15%, por lo que para ellos debería apostarse por una " vacunación diferida, incluso si ya se les ha puesto la primera dosis de la vacuna ya que entendemos que la inmunidad celular y/o humoral persiste en estos individuos, y debe priorizarse la vacunación de individuos que no hayan tenido contacto con el SARS-CoV-2".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris