Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Montero achaca a la campaña electoral las dudas sobre la democracia de Iglesias

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de febrero de 2021, 14:57 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El vicepresidente segundo y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, se mantuvo este martes en silencio durante la celebración del Consejo de Ministro después de sus palabras que ponían en cuestión la plena normalidad democrática en España, y que el Ejecutivo enmarcó en la campaña electoral.


“El vicepresidente no ha tomado la palabra en el Consejo de Ministros ni respecto a esto ni ninguna otra materia”, afirmó la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero. “No ha hablado de esta cuestión”, remarcó la portavoz en la rueda de prensa posterior.


Fuentes gubernamentales consultadas por Servimedia apuntan que en la reunión del Gabinete que lidera Pedro Sánchez nadie la ha afeado a Iglesias que ponga en cuestión la democracia española.


“Evidentemente, España es una democracia plena y consolidada entre las 23 mejores del mundo”, respondió Montero, ante las palabras de Iglesias en una una entrevista con el 'diari Ara' en la que dijo que, "como vicepresidente del Gobierno español” tiene que reconocer que “no hay una situación de plena normalidad política y democrática en España cuando los líderes de los dos partidos que gobiernan Cataluña, uno está en prisión y el otro en Bruselas”, en referencia a Oriol Junqueras (ERC) y Carles Puigdemont (Junts).


Montero subrayó que “no hay ninguna discusión” en el Gobierno sobre el hecho de que en España “no hay presos políticos sino políticos que se encuentran presos”. “No hay ningún tipo de polémica respeto a esta cuestión”, remachó.


España es una “democracia plena” y algunas “declaraciones de estos días hay que contextualizarlas siempre en el marco de la campaña electoral”, porque “fuera de ese marco no se comprenderían”, aseveró la portavoz.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris