Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Darias insiste en que la estrategia de vacunación es “única” en toda España y se priorizará a sanitarios

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de febrero de 2021, 15:08 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La ministra de Sanidad, Carolina Darias, insistió este martes en que los grupos prioritarios de vacunación contra la Covid-19 se acuerdan con las comunidades autónomas en la Comisión de Salud Pública, que se reúne hoy, y que la decisión es “vinculante” para todas las regiones. Además, avanzó que se priorizará siempre a sanitarios y a quienes más se exponen al virus.


“La estrategia de vacunación es única y ha sido participada y acordada por las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad en el marco de la Comisión de Salud Pública. Los grupos que se establezcan es el orden que deben de seguir todas las comunidades autónomas”, respondió la ministra sobre la propuesta de Madrid para vacunar a camareros o taxistas.


Como dijo en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, “lo que hay que vacunar es a otros sanitarios”, ya que la estrategia tiene “una base sólida con principios éticos” y que prioriza a colectivos con “mayor vulnerabilidad o exposición de riesgo”.


La Comisión de Salud Pública se reúne hoy mismo para decidir a quiénes se administrarán las vacunas de AtreaZeneca, que sólo pincharán a menores de 55 años.


La semana pasada ya se aprobó que se empezara a vacunar con AstraZeneca a los profesionales y trabajadores sanitarios y sociosanitarios en activo no incluidos previamente en los grupos 2 y 3, así como que el intervalo recomendado en la administración entre la primera y segunda dosis sea de entre 10 y 12 semanas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris