Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El secretario general de Cultura será vicepresidente del Museo Nacional de Arte de Catalunya

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de febrero de 2021, 14:29 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Cultura y Deporte ha seleccionado a su propio secretario general, Javier García, como vicepresidente del Museo Nacional de Arte de Cataluña, mientras que la actual directora general de Bellas Artes y la directora general del Libro serán vocales.


Javier García es licenciado y doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Fue fundador y director del anuario Patrimonio Cultural y Derecho desde 1997 y fue delegado de España en la primera reunión intergubernamental de expertos sobre el anteproyecto de convención para la salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial, organizada por la Unesco.


Asimismo, Cultura ha elegido a las otras cuatro personas que puede nombrar para el patronato del Museo Nacional de Arte de Cataluña.


Son María Dolores Jiménez-Blanco Carrillo de Albornoz, actual directora general de Bellas Artes y vocal del Museo Nacional del Prado desde 2013; María José Gálvez Salvador, actual directora general del Libro y Fomento de la Lectura; y Joan Francesc Marco Conchillo, directivo de Cultura en el Ayuntamiento de L'Hospitalet.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris