Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado exige a Sánchez “dejar de emponzoñar” la campaña: “No tenemos absolutamente nada que ver” con el ‘caso Bárcenas’

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de febrero de 2021, 14:30 h (CET)

MADRID/TARRAGONA, 09 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, exigió este martes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “dejar de emponzoñar la campaña catalana con cuestiones con las que Alejandro Fernández y yo no tenemos absolutamente nada que ver”, en un momento marcado por las críticas de los socialistas a la actual dirección tras las acusaciones del extesorero Luis Bárcenas.


En un mitin de campaña en Tarragona, el presidente del PP enfatizó que el PSC está presidido por Núria Marín, la alcaldesa de L’Hospitalet de Llobregat y presidenta de la Diputación de Barcelona, que está “imputada”. Imputada”, repitió, recalcando que también forma parte de la Ejecutiva Federal del PSOE “porque Sánchez ha querido”.


“Por tanto, si Sánchez quiere dar recetas de ejemplaridad, que hoy mismo cese a Núria Marín porque está imputada por delitos supuestos de administración irregular”. De esta forma, Casado enjuició que el jefe del Ejecutivo ganaría “un poco de credibilidad” y dejaría de “emponzoñar la campaña catalana con cuestiones con las que Alejandro y yo no tenemos absolutamente nada que ver”.


Además, defendió que en el PP “somos creíbles porque damos la cara” mientras “hay otros que se esconden”. “Nosotros damos la cara a las duras y a las maduras. Alejandro y yo no éramos ni presidente autonómico ni nacional cuando aquí en Cataluña pasaron cosas que aún nos recuerdan algunos partidos políticos”, afirmó.


“Ni hace 25 años ni hace tres estábamos tú y yo al mando”, recalcó Casado ante su candidato a la Presidencia de la Generalitat. Recordó cómo al PP de Cataluña siempre se le había visto “como a ese partido que tenía que ceder a la gobernabilidad o tenía que ceder electoralmente por las decisiones que se tomaban desde Madrid a nivel del Gobierno”.


Pues bien, a este respecto aseguró que “ahora el PP de Cataluña es el que representa el proyecto que se necesita apuntalar contra los que gobiernan en Madrid” y es el que está denunciando ahora mismo que Pedro Sánchez y Salvador Illa “están gobernando gracias a Junts Per Catalunya y ERC y que van a tener 140.000 millones de euros gracias a la abstención de Vox”.


“Nos mintieron antes, nos mienten ahora y nos seguirán mintiendo”, alertó Casado sobre los socialistas, antes de reivindicar al PP como “la única fuerza que representa un cambio”. Planteó así la necesidad de que su partido sea “decisivo e influyente” en Cataluña tras las elecciones del 14 de febrero para “cambiar para el bien el rumbo” de esta tierra.


Todo ello, insistió, frente a esa “alianza oculta” entre el PSC y ERC y también en contra de “esa pinza de extremos que ha hecho que Vox le regalé 140.000 millones de euros a Sánchez para hacer lo que quiera con ese dinero y comprar voluntades”. También recalcó que “sabemos a qué conducen los ‘comuns’ y Podemos”.


En palabras de Casado, esta campaña “trata de los partidos y los líderes que exhibimos eficacia, principios, programas necesarios, soluciones urgentes, concordia civil, estabilidad política, prosperidad económica, bienestar social y ejemplaridad pública” para lograr “una Cataluña grande en una España grande”.


Y esto no es lo que pretenden los independentistas con “sus socios socialistas y la comparsa radical que le ha salido recientemente”, alertó el líder de la oposición. “La solución es Alejandro Fernández”, subrayó, tras explicar que la semana pasada la mujer del candidato del PP fue operada “de un tumor en la cabeza” aunque “ha salido todo bien” y el líder de los populares catalanes ha seguido “dando el callo” para explicar su proyecto en Cataluña.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris