Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El Gobierno anima a participar el 14-F asegurando “todas las garantías de protección de la salud y de derecho al voto”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de febrero de 2021, 13:52 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El Gobierno animó este martes a la participación ciudadana en las elecciones autonómicas del próximo 14 febrero en Cataluña garantizando “todas las garantías de protección de la salud y de derecho al voto”.


Así lo trasladó la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en la intervención inicial que realizó en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.


“Nuestra tarea y deber gubernamental es reiterar el llamamiento a todos los ciudadanos a la participación”, expresó Montero, invitando “a todas la personas convocadas a que participen con su voto, porque es la mejor manera de construir sociedad, de construir democracia y que todos y cada uno nos vemos reflejamos en las prioridades que posteriormente los gobiernos y las políticas plantean”.


La portavoz expresó este llamamiento de acudir a las urnas con “todas las garantías de protección de la salud y de derecho al voto, circunstancias ambas imprescindibles para poder seguir avanzando”. Por todo ello, concluyó, “animamos a la participación de todos los que están llamados”, enfatizó Montero, en un contexto en el que se prevé una alta abstención en Cataluña, motivada en parte por la pandemia.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris