Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

El Gobierno insiste en promover las vocaciones femeninas 'STEM' después de que la pandemia haya demostrado que la ciencia "es la gran esperanza"

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de febrero de 2021, 13:55 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, insistió este martes en que para el Gobierno es una tarea "prioritaria" visibilizar el trabajo de la mujer en la ciencia y su incorporación a ella "con todas las garantías", pues "se ha demostrado durante la pandemia" que es un área de "gran esperanza para la sociedad".


Así lo señaló en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros y ante la celebración del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se conmemora el 11 de febrero.


Montero recordó que en las denominadas carreras 'Stem' (ciencias, tecnologías y matemáticas, por sus siglas en inglés) cuentan con menor porcentaje de alumnas que de alumnos, por lo que el ministro de Ciencia e Innovación Pedro Duque ya trabaja en fomentar la atracción de talento femenino a esas disciplinas y contaría con el acuerdo para colaborar en ello de 45 entidades.


En esta línea, el próximo jueves de presentará la 'Alianza Steam por el talento femenino', para revertir una realidad que muestra que solo un tercio de los matriculados en carreras científicas son mujeres, porcentaje que se repite en Bachillerato o FP, según datos del Ministerio de Educación y Formación Profesional.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris