Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Iberdrola invierte 100 millones en la construcción de cuatro parques eólicos en Asturias

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de febrero de 2021, 13:09 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


Iberdrola ha invertido 100 millones de euros en la construcción de cuatro parques eólicos en Asturias, con una potencia conjunta de 130 megavatios (MW), de los que tres ya están operativos.


Según informa Iberdrola, los complejos en marcha son los de Cordel-Vidural, Capiechamartín y Panondres, mientras que Verdigueiro acaba de obtener la autorización administrativa.


Estos parques eólicos están integrados por aerogeneradores de Siemens Gamesa de 2,62 MW de potencia unitaria. Cordel-Vidural tiene una potencia de 37 MW y está ubicado entre los municipios de Navia, Valdés y Villayón.


Por su parte, Capiechamartín cuenta con 34 MW y se sitúa entre Tineo y Valdés, mientras que Panondres, de 21 MW, se ubica entre Villayón y Valdés.


Por su parte, Verdigueiro, de 36 MW, se levantará entre Tineo y Villayón, indica Iberdrola, que destaca que la práctica totalidad de los trabajos en campo y obra civil han sido realizados por empresas asturianas.


De hecho, la construcción de todos estos proyectos está contribuyendo a la dinamización del tejido industrial y el empleo local, con la involucración de hasta 1.000 profesionales.


Estos parques eólicos generarán energía para abastecer a más de 100.000 hogares y evitarán la emisión a la atmósfera de 65.500 toneladas de CO2 al año.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris