Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

ERC alerta de que ve tan posible "como terrible” que Illa sea presidente de la Generalitat con el apoyo de Vox

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de febrero de 2021, 11:22 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, alertó este martes de que ve tan posible "como terrible” que el candidato del PSC a las elecciones del 14-F, Salvador Illa, sea investido presidente de la Generalitat con el apoyo de Vox.


En este sentido, recordó que si Illa o el ministro de Política Territorial y Funciones Públicas, Miquel Iceta, aceptaron por motivos “partidistas” acudir a manifestaciones de “ultraderecha con Vox”, un partido que “va en contra” de la historia, de la lengua, de la cultura, “casi de la población catalana”, aceptarán los votos de esa misma formación.


“Si le dan los números”, continuó Rufián, será presidente con los votos de Vox, pero recordó que en política “nada es gratis” y que todo el mundo conoce el coste que tiene llegar a la Generalitat con los votos de “la ultraderecha”. “Contra el independentismo todo vale”, apuntó.


A su juicio, existe otro escenario “probable y plausible” que es que JxCat le dé la presidencia al PSC. A su juicio, si “ya le dio” la tercera institución de Cataluña, en referencia a la Diputación de Barcelona, para que no gobernara ERC también “lo puede hacer con la primera”, la Generalitat.


Rufián indicó que la mejor solución para evitar “estas tentaciones, tanto de un lado como de otro”, es que ERC gane las elecciones de forma “indiscutible”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris