Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

ERC celebra que Iglesias reconozca que España tiene “enormes carencias democráticas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de febrero de 2021, 11:30 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufíán, celebró este martes que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, haya reconocido que España tiene “enormes carencias democráticas”.


Para Rufián, es positivo que un vicepresidente del Gobierno diga cosas “tan obvias aunque sean terribles”, al tiempo que indicó que si la población no cree a su partido, o a Unidas Podemos, puede creer a Amnistía Internacional, que es “poco sospechosa de ser una plataforma bolivariana, socialcomunista, filoterrorista”.


Esta plataforma, según el dirigente de ERC, denunció de forma continuada “las enormes carencias democráticas que hay en España”. En este sentido, indicó que hay raperos que “por decir la verdad” están en la cárcel, entrarán en ella o están en el exilio. “Da igual lo que seas, si eres demócrata te tienes que avergonzar”, aseguró.


A juicio de Rufián, “es terrible” que una plataforma denuncie que hay “presos políticos”, al tiempo que apuntó que “si eres patriota no quieres que esto pase en tu país”. Señaló que no se refería solo a la independencia, sino que mencionó el caso de los “chavales de Alsasua”.


Finalmente, Rufián manifestó que revisarán la propuesta del Gobierno de reformar los delitos sobre libertad de expresión porque ahora mismo “solo es un titular”. “Estamos al lado de blindar los derechos civiles hoy en día amenazados”, añadió.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris