Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado explica que decidió no comparecer el 1-O como portavoz del PP: “Lo que se estaba viendo se tenía que haber evitado”

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de febrero de 2021, 11:33 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


El líder del PP, Pablo Casado, señaló este martes que el 1 de octubre de 2017, cuando era vicesecretario de Comunicación del partido, decidió no salir en rueda de prensa a explicar lo que estaba pasando porque “ni estaba de acuerdo con los que estaban diciendo que se estaba votando en unas elecciones homologables ni con los que decían que ahí no se estaba votando”.


“Lo que se estaba viendo en televisión es algo que, en mi opinión, se tenía que haber evitado”, sentenció Casado en una entrevista en RAC1 recogida por Servimedia. “Eso se tenía que haber evitado y eso lo dije en mi Congreso para presentarme (a liderar) el PP”, repitió el líder de la oposición.


Recordó que el 1-O él hacía las veces de portavoz del partido, pero que ese día no compareció en rueda de prensa. “Mi posición respecto a lo que estaba pasando y lo que tiene que pasar en Cataluña es pública y conocida y es lo que me llevó a presentarme a presidir el PP”, explicitó Casado.


Confesó así que decidió “no salir a explicar lo que estaba pasando” aquel 1 de octubre del año 2017 con el referéndum ilegal en Cataluña porque “ni estaba de acuerdo con los que estaban diciendo que se estaba votando en unas elecciones homologables −porque eso no eran unas elecciones homologables−, ni estaba de acuerdo con los que decían que ahí no se estaba votando porque lo que se estaba viendo en televisión es algo que, en mi opinión, se tenía que haber evitado”.


El presidente de los populares recalcó que si optó a la Presidencia de su formación fue para “ofrecer una cosa distinta en Cataluña: “presencia, yo voy a estar aquí todas las semanas”, y también “escucha” y “firmeza” en lo que piensa.


Así las cosas, de cara a las elecciones del 14 de febrero en Cataluña, Casado llamó a la movilización: “Me da igual qué voten, sólo pido que voten”, trasladó a los electores. “Yo quiero presidir España y para presidir España yo necesito entender en Cataluña y necesito ser entendido en Cataluña”, reseñó.


Además, preguntado por un posible ‘sorpasso’ de Vox al PP en los comicios del domingo, Casado puso como ejemplo que hace seis meses el BNG superó al PSOE en Galicia y no se pidió a Pedro Sánchez salir de La Moncloa cuando decía que su partido optaba a ganar estos comicios.


Con ello quiso decir que piensa que los resultados del PP el 14-F van “a ser mejores” de lo que recogen algunas encuestas que incluso hablan de que los populares serían superados por los de Santiago Abascal. A su juicio, Cataluña “no quiere radicalismo” porque prefiere convivencia civil y estabilidad política.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris