Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La APM denuncia el llamamiento de Vox al boicot de 'ABC'

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de febrero de 2021, 11:58 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) denunció este martes la actitud del portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, quien, a través de las redes sociales hizo un llamamiento al boicot del diario 'ABC'.


La APM consideró "inaceptable" el comportamiento del dirigente de Vox al instar a los seguidores de su partido a que animen a quienes estén suscritos al diario a que se den de baja en el mismo.


La APM criticó que los partidos políticos o sus dirigentes señalen a periodistas y medios de comunicación que ejercen el periodismo en libertad, cuando publican informaciones que no son de su agrado.


"En el ejercicio de su libertad expresión, los partidos políticos y sus dirigentes tienen, como cualquier organismo o cualquier persona, derecho a discrepar de las informaciones u opiniones que publican los periodistas, pero no a insinuar que lo hacen por otros motivos que no sean los puramente informativos", señaló la APM.


La asociación denunció que esta práctica es reiterada por Vox, que en más de una ocasión señaló "con nombre y apellidos" a periodistas de distintos medios. "La actitud de Vox se une a sus decisiones, adoptadas en varias ocasiones, de impedir el acceso a sus ruedas de prensa de los representantes de algunos medios de comunicación", aseguró.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris