Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Siemens Gamesa suministrará 10 aerogeneradores de 6,2 megavatios a la sueca Tekniska verken

Agencias
@DiarioSigloXXI
martes, 9 de febrero de 2021, 12:22 h (CET)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)


Siemens Gamesa ha suscrito un acuerdo con la eléctrica sueca Tekniska verken que contempla el suministro de 10 aerogeneradores con una potencia total de 62 megavatios (MW) para dos parques eólicos ubicados en la región de Sunne, al suroeste del país escandinavo.


Según informa Siemens Gamesa, se trata de turbinas del modelo 5.X, el aerogenerador terrestre más potente de la compañía. El acuerdo contempla la instalación de siete aerogeneradores en Fryksdalshöjden y de otras tres turbinas del mismo modelo en el emplazamiento cercano de Norra Länsmansberget. La potencia flexible de estas turbinas les permitirá ajustar su potencia nominal a 6,2 MW, una de las más competitivas del sector.


Se espera que estén instaladas a finales de 2022 y tendrán una altura de buje de 115 metros. El acuerdo también incluye un contrato de mantenimiento de hasta 30 años.


Siemens Gamesa ha vendido ya más de 2 gigavatios (GW) de esta turbina terrestre, que cuenta con uno de los rotores más largos, ofreciendo así uno de los costes de energía (LCoE) más competitivos del mercado. De esos 2 GW, cerca de la mitad proceden de diversos emplazamientos y clientes suecos, un mercado pionero en la adopción de nuevas tecnologías renovables.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris