Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas asegura que el ‘procés’ sea un “atraco” para todos los catalanes

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de febrero de 2021, 19:39 h (CET)

BARCELONA/MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, indicó este lunes que el ‘procés’ es un “atraco” para todos los catalanes y que éstos “están hartos” de que les atraquen.


Así lo confirmó Arrimadas en un acto celebrado en Barcelona, donde destacó que el nacionalismo y el ‘procés’ han servido de “excusa contra la corrupción” y que es “un despilfarro” de dinero.


En este sentido, anunció que existe un pacto entre los viejos partidos para que “no se pisen la manguera”, al tiempo que subrayó que durante esta campaña de las elecciones al Parlamento de Cataluña ningún partido “habla de corrupción excepto Ciudadanos”.


La líder de Cs repasó los casos de corrupción de los distintos partidos políticos que se presentan a estos comicios, haciendo hincapié en la imputación de la candidata de JxCat, Laura Borràs, indicando que si Cs tuviera una candidata imputada como tiene este partido “abriríamos todos los días TV3”. Así, indicó que “no se puede tolerar” que Borràs diga que está imputada “por ser independentista”.


Arrimadas deseó “separar de una vez” la Generalitat de los casos de corrupción, al tiempo que esperó “ser eficientes” en la lucha contra la corrupción porque, a su juicio, está en juego “la supervivencia de las instituciones democráticas”.


CORRUPCIÓN


La presidenta de Cs estuvo acompañada por el portavoz de este partido en el el parlamento autonómico valenciano, Toni Cantó, quien destacó que su formación nació para batallar contra “el nacionalismo y la corrupción, que van muy unidas”. A su juicio, el nacionalismo es la búsqueda de “privilegios y chiringuitos, y eso es corrupción”.


En este sentido, recordó el interrogatorio del expresidente de Cs, Albert Rivera, a Jordi Pujol en el Parlamento catalán, en el que por “primera vez” ponía “contra las cuerdas a un tiparraco como ese”, al que llamó “el padrino de la corrupción”.


Por su parte, el eurodiputado de Cs Jordi Cañas, que también participó en el acto, apuntó que hay un “pacto tácito” entre PSC y JxCat para no tratar la corrupción, un tema que afecta “a gente de ambos partidos”.


Cañas argumentó que el ‘procés’ nació cuando el nacionalismo “estaba acorralado por la corrupción” y les daba igual “llevarse por delante” la convivencia y la sociedad. Asimismo, aseguró que los partidos políticos odian a Cs porque ha sido el único partido que “ha puesto luz a la corrupción”.


Finalmente, también formó parte de este acto el portavoz adjunto de Cs en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, quien abordó la propuesta de Ley de Lucha Integral contra la Corrupción que su partido ha registrado en esta legislatura. Según Bal, la ley “venía hablada” con Podemos, que en su momento eran “abanderados de la lucha contra la corrupción” y votaron en contra, ya que “cuando puedes pagar a la niñera con dinero público no estás tan interesado en luchar como antes”.


En este sentido, indicó que esta proposición de ley, que van a presentar de nuevo, aborda la protección del denunciante, cuenta con una agencia de protección de testigos, aumento de la pena del cohecho y prohibir los indultos por corrupción.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris