Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Ábalos defiende la democracia y asegura que Iglesias también cree en ella

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de febrero de 2021, 16:46 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El secretario de Organización del PSOE y ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, defendió este lunes la vigencia de la democracia española y se mostró seguro de que el líder de Unidas Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, también cree en ella.


Así respondió en la rueda de prensa que ofreció desde Ferraz al término de la reunión de la Permanente de la Ejecutiva socialista liderada por Pedro Sánchez, cuando se le preguntó por las últimas declaraciones de Iglesias.


El vicepresidente afirma en una entrevista con el 'diari Ara' que "como vicepresidente del Gobierno español” tiene que reconocer que “no hay una situación de plena normalidad política y democrática en España cuando los líderes de los dos partidos que gobiernan Cataluña, uno está en prisión y el otro en Bruselas”, en referencia a Oriol Junqueras (ERC) y Carles Puigdemont (Junts).


"Siempre voy a reivindicar la democracia española", ensalzó Ábalos, porque es una de las de "mayor calidad" mundial y está perfectamente homologada. No obstante, admitió que "la normalidad democrática también permite elementos de anormalidad", aspectos que "siempre hay que atajar".


"Una cosa es que el sistema no es normal y otra cosa es contener anomalías democráticas. Eso no hace que el sistema sea anómalo en sí", ahondó. "El vicepresidente defiende la democracia en España y defiende aún más la profundización del sistema", defendió Ábalos.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris