Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Robles y Stoltenberg abordan la agenda del Consejo Atlántico, el primero con Lloyd Austin como secretario de Defensa de EEUU

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de febrero de 2021, 17:39 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La ministra de Defensa, Margarita Robles, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, mantuvieron este lunes una conversación telefónica en el transcurso de la cual trataron los asuntos que conformarán la agenda del próximo Consejo Atlántico, el primero al que asistirá Lloyd Austin como secretario de Defensa de EEUU.


Según informó Defensa, Robles y Stoltenberg intercambiaron puntos de vista de cara a la preparación del encuentro de ministros de Defensa de la OTAN, que se celebrará virtualmente los próximos días 17 y 18 de febrero.


También abordaron cuestiones incluidas en el orden del día del próximo Consejo Atlántico que se reunirá a nivel de ministros de Defensa y en el que participará por primera vez el nuevo secretario de Defensa de los Estados Unidos, Lloyd Austin.


Robles y Stoltenberg se refirieron a la “importante oportunidad” que representa la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca para “reforzar el vínculo trasatlántico y el papel de la OTAN en la promoción de la paz y la estabilidad en el espacio euroatlántico”.


Por su parte, Robles agradeció a Stoltenberg las “importantes iniciativas” que se están poniendo en marcha en el seno de la Alianza Atlántica, como el Proceso de Reflexión 2030, que busca “revitalizar la Alianza apostando por una mayor coordinación interaliada y un impulso del papel político que ha de desempeñar la OTAN a nivel global”.


La titular de Defensa insistió en la atención que debe prestar la OTAN hacia “el fomento de las medidas de diálogo, confianza, no proliferación y desarme, que promuevan un entorno más estable sin desatender la disuasión y defensa colectiva”.


Por último, recordó la importancia del “enfoque 360” para “promover un diálogo más activo y eficaz con todos nuestros vecinos y una atención a los retos de seguridad desde múltiples direcciones, incluidos el espacio y el ciberespacio”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris