Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Bal asegura que la lucha contra la corrupción en España “se llama Ciudadanos”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de febrero de 2021, 15:03 h (CET)

BARCELONA/MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, aseguró este lunes que la lucha contra la corrupción en España “se llama Ciudadanos”.


Así lo señaló Bal durante una rueda de prensa celebrada ante el Palau de la Música en la que acompañó al candidato de Cs a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña, Carlos Carrizosa.


Bal afirmó que Cs es el “único partido” que puede enarbolar con “orgullo y dignidad la bandera de la regeneración”. “En palabras de la presidenta, Inés Arrimadas, un corrupto en Cs dura cinco segundos porque lo echamos a la calle”, indicó.


El portavoz de Cs recordó que su partido presentó una ley de lucha contra la corrupción, y tachó de “vergüenza” que “las izquierdas” votaran en contra porque querían “amparar la corrupción, disculparla y no luchar contra ella”.


En este sentido, confirmó que han registrado esta proposición de ley por segunda vez y que ahora los que votaron en contra “se van a quedar sin argumentos”. “A ver si son capaces ahora de decirnos que no, que seguro que no lo van a hacer”, lamentó Bal.


CORRUPCIÓN DE TODOS LOS PARTIDOS


Por otro lado, Bal repasó todo lo que hacía él contra la corrupción como abogado del Estado, y lo que hace en Cs, “luchar contra la corrupción”, al tiempo que señaló que lo que hacían otros era “mirar para otro lado, como PP y PSOE” a quienes les “interesaba” para conseguir una investidura o los Presupuestos Generales del Estado.


En este sentido, destacó que mientras representantes de su partido luchaban contra la corrupción de los Pujol o el ‘caso Bárcenas’, o mientras piden la dimisión de aquellos que se saltan el protocolo de vacunación contra la Covid-19, otros partidos “votan en contra” de “cesar o expedientar” a estas personas.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris