Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Altamira ficha al responsable del Sabadell en México como nuevo consejero delegado

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de febrero de 2021, 11:37 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La gestora inmobiliaria Altamira Asset Management ha fichado al consejero delegado del Sabadell en México, Francesc Noguera, como consejero delegado de la compañía para tomar el relevo a Julián Navarro, quien continuará vinculado a la firma como presidente no ejecutivo y se centrará en la dirección corporativa de Estrategia de Mercado y Desarrollo de Negocio de Grupo doValue.


Según detalló este lunes el servicer, Navarro se volcará así en una división que venía compatibilizando desde el pasado mes de agosto, que comprende la estrategia en los cinco países del Sur de Europa donde opera el Grupo doValue y es “clave para el crecimiento y desarrollo del Grupo”.


Noguera llega a Altamira después de que el Sabadell anunciase la semana pasada el nombramiento como consejero delegado de su filial en México a Francisco Lira para asumir su relevo, apuntando que el directivo saliente iniciaría “un nuevo proyecto profesional en Madrid” tras siete años liderando el banco en el mercado azteca y desde su fundación.


Desde la posición en Altamira, que asumirá el próximo día 22, Noguera tendrá la responsabilidad sobre el negocio del ‘servicer’ en España y Portugal tomando ahí el relevo a Julián Navarro, que ha sido su consejero delegado desde el año 2014 y ahora se volcará en una tarea más estratégica a escala grupo.


Ambos formarán parte del equipo de dirección de Grupo doValue y reportan directamente a su consejero delegado, Andrea Mangoni; como ocurre con el resto de consejeros delegados de las regiones donde opera el grupo (Italia, Grecia y Chipre e Iberia -España y Portugal-). La compañía enmarcó el cambio dentro de “una “transición ordenada y prevista” desde que doValue anunció en agosto la creación de una nueva estructura organizativa con funciones corporativas y responsables del negocio en cada uno de los países donde opera.


El consejero delegado de doValue, Andrea Mangoni, ha explicado en una comunicación interna dirigida a todo el equipo de la compañía que el objetivo del nuevo ejecutivo será “conseguir una organización más competitiva e innovadora, que garantice la confianza de nuestros clientes actuales y futuros”.


Con experiencia en banca y sector inmobiliario, Noguera ha sido el consejero delegado del Sabadell en México en los últimos 8 años, empezando en el cargo con el lanzamiento de la filial. En menos de 6 años dicha entidad se ha posicionado entre las diez primeras del mercado azteca.


Antes de ir a México y durante la crisis en España, paquetizó carteras y las distribuyó a inversores institucionales y fondos con el fin de acometer la desinversión inmobiliaria del banco. También lideró las operaciones internacionales de Habitat, compañía de promoción inmobiliaria y gestión hotelera, expandiendo las actividades a países como Hungría, México, China e India, y dirigió la cadena hotelera en España de Habitat, explicó Altamira.


Altamira, controlada en un 85% por el Grupo doValue, cuenta con activos financieros e inmobiliarios bajo gestión por valor de 50.000 millones de euros y opera en diferentes mercados con 1.200 empleados en la actualidad, de los 3.400 empleados con los que cuenta el Grupo doValue en total.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris