Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La Comunidad de Madrid adelanta las ayudas de 2021 para fomentar la protección de animales de compañía frente al Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de febrero de 2021, 12:34 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este lunes el adelanto de los 1,8 millones de euros de las ayudas de 2021 para el fomento de la protección y la adopción de animales de compañía, destinadas a entidades locales y a entidades sin ánimo de lucro.


Dijo que el objetivo es paliar el “gasto extraordinario” que asumieron durante los peores meses de confinamiento al acoger temporalmente animales de personas hospitalizadas o enfermas de Covid-19.


Ayuso, que hizo este anuncio durante su visita al Centro Integral de Acogida de Animales (Ciaam) de la Comunidad de Madrid, donde estuvo acompañada de la consejera de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad, Paloma Martín, aseguró que el Gobierno regional está “con los animales y las personas que les cuidan” y dijo que el fin de estas ayudas es que los centros que trabajan con ellos “cada vez mejoren más y puedan cubrir los gastos” que generan.


De hecho, señaló, también podrán construir nuevas instalaciones, reformar los albergues y los equipamientos afectados por la borrasca Filomena o mejorar los existentes, así como poner en marcha campañas de esterilización, identificación y sensibilización.


En el caso de las ayudas destinadas a los ayuntamientos, se podrán emplear, además, en la adecuación de espacios públicos urbanos para perros.


El año pasado se concedieron 1,4 millones de euros y se tramitaron 78 solicitudes.


El Ciaam es un centro regional ubicado en Colmenar Viejo que está operativo las 24 horas del día, gestionado por la Federación de Asociaciones Dirección Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (Fapam) que aglutina a once entidades.


Cuenta con una superficie de 2.500 metros cuadrados y una capacidad para albergar a 250 animales. Entre sus funciones no solo está su acogida y cuidado sino también el control sanitario y la promoción de una adopción eficaz.


Además, se encarga del seguimiento de los animales una vez cerrada la adopción y de la divulgación de campañas educativas y de sensibilización.imales.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris