Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El ‘hombre de los dos mil tumores’ acepta una pena de dos años de prisión

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de febrero de 2021, 12:47 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


Paco Sanz, conocido popularmente como el ‘hombre de los dos mil tumores’, ha aceptado una pena de dos años de cárcel al inicio del juicio que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid, tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía en el que reconoce haber estafado a miles de personas simulando una enfermedad que le podía causar una muerte inminente.


La defensa de Paco Sanz y la Fiscalía han llegado a un acuerdo de conformidad sobre su responsabilidad penal, pero no en relación a la responsabilidad civil de cada uno de los acusados. Así, la Fiscalía ha rebajado su petición de prisión para Sanz de seis años de cárcel a dos, y para la que fuera su novia en la época la rebaja de tres años a un año y nueve meses. Así que en este juico, solamente se establecerá la responsabilidad civil de los procesados.


Entre los estafados hay figuras destacadas del mundo del espectáculo y la televisión que contribuyeron a la campaña para recaudar fondos y que permitieron al acusado estafar más de 264.000 euros.


Entre esas caras conocidas que están citadas como testigos en esta causa figuran Santi Rodríguez, que organizó una gala en Valencia para recaudar fondos, José Mota, Dani Mateo, Javier Cárdenas, Risto Mejide, Santiago Segura, Dani Martínez, Pedro García Aguado y Jorge Javier Vázquez, entre otros. Paco Sanz también fue denunciado por el youtuber Raúl Álvarez, el futbolista Álvaro Negrero, Charo Reina, Dani Mateo, Ramón Melendi, Clara García y Risto Mejide.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris