Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Cs insta al Gobierno a explicar cómo protegerá la economía de los ganaderos tras prohibir la caza del lobo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de febrero de 2021, 13:33 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


Ciudadanos ha registrado dos iniciativas parlamentarios con las que insta al Gobierno a dar explicaciones sobre cómo garantizará los derechos y la economía de los ganadores tras prohibir recientemente la caza del lobo en toda España.


En concreto, este grupo parlamentario solicita la comparecencia de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, y la del ministro de Agricultura, Pesca y Ganadería, Luis Planas, para conocer en detalle la decisión de la Comisión Estatal de Patrimonio Natural de incorporar al lobo en el listado de especies de protección especial.


El jueves pasado se acordó que el lobo estuviese protegido en toda España y se prohibirá su caza deportiva en todo el territorio, una iniciativa que ha generado críticas y quejas de los ganaderos.


En este sentido, Cs quiere conocer cuáles son las medidas que tomará el Gobierno para “garantizar los derechos” de los ganaderos y para el resarcimiento “justo y rápido” de los daños que causa este animal a la economía “de muchos hogares españoles”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris