Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Casado cree que “no es necesaria” la ‘ley trans’ y acusa al Gobierno de querer “polarizar”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de febrero de 2021, 10:51 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El líder del Partido Popular, Pablo Casado, opinó este lunes que “no es necesaria” la ‘ley trans’ por la que siguen debatiendo PSOE y Unidas Podemos y sostuvo que no tiene que opinar de ello hasta que no conozca el proyecto de ley específico. En todo caso, valoró que en el Gobierno “quieren polarizar” con “debates morales” cuando hay asuntos “mucho más urgentes”.


En una entrevista en Onda Cero recogida por Servimedia, Casado respondió así cuando se le preguntó por la posición del PP ante el debate abierto entre PSOE y Unidas Podemos respecto al borrador de la ‘ley trans’ y en lo que atañe a la autodeterminación de género. “Yo lo que desconozco es la posición del Gobierno”, sentenció.


A su juicio, éste es un Gobierno “descabezado” y esta ley “no es necesaria”, como tampoco lo era en su opinión la de memoria histórica o la de eutanasia (él proponía una ley de cuidados paliativos). “Creo que está perfectamente cubierto por la atención sanitaria, social y de los servicios de todas las instituciones”, dijo sobre el debate que suscita la ‘ley trans’.


Para Casado, el Gobierno no sabe gestionar y por eso “están todo el día” con asuntos como la ley de memoria histórica o, ahora, la ‘ley trans’. Todo ello mientras siguen “discutiendo” a cuenta de las pensiones y están “ocultando” bajadas. Instó al Ejecutivo a hablar de igualdad poniendo de nuevo “el complemento a las madres en la pensión” o trabajando para paliar el desempleo entre los jóvenes.


“Y que nos dejen ya de debates de estos morales que lo que quieren es polarizar hablando de algo que nadie ha pedido y que no va a en nuestro programa”, sentenció, defendiendo que España tiene unos debates “mucho más urgentes”. Es más, en lo que respecta a las distintas posiciones entre el PSOE y Unidas Podemos a cuenta de la ‘ley trans’, se remitió a que ha escuchado a “feministas históricas del PSOE” decir que “es una barbaridad” lo que se prende hacer.


También recalcó que hasta para el Ministerio de Justicia el anteproyecto de esta ley es “un bodrio que ni siquiera estaba bien escrito”. “Al final, que Pablo Iglesias quiera aquí hablar de Bolivia, de Venezuela, de los trans o de lo que pasó en 1930 y de que hay que expropiar empresas y radios” tiene como “responsable” al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.


“Oiga, Sánchez, embride usted a su vicepresidente”, le recomendó, porque “esto de las discrepancias pactadas en el PSOE es ya muy viejo”. “Aquí el presidente del Gobierno es Pedro Sánchez muy a nuestro pesar” y también quiere “tener la oposición en el Gobierno”. “Es su Gobierno, si no se entiende con Iglesias, rompa con él”, remachó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris