Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Cermi inicia una campaña para exigir el cumplimiento de la Convención de la Discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 8 de febrero de 2021, 08:36 h (CET)

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)


El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) pone en marcha hoy una campaña de toma de conciencia para acercar las observaciones de Naciones Unidas a España, realizadas en la primavera de 2019, sobre el grado de cumplimiento por nuestro país de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.


Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, usará el potencial de llegar a los muchos y distintos públicos de las redes sociales.


El proyecto parte de la cercanía y frescura de los mensajes. Para ello, diariamente se publicarán infografías en las que se explicará, en un lenguaje claro y accesible para toda la ciudanía, qué debe hacer España, según la ONU, para cumplir la Convención de la Discapacidad.


Hay que recordar que la Convención es un tratado de derechos humanos ratificado por España y es de obligado cumplimiento. Las observaciones del Comité de Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas a España constituyen una herramienta de gran utilidad para el Estado, ya que permiten identificar aquellos espacios donde las personas con discapacidad encuentras discriminaciones y vulneraciones severas a sus derechos humanos y ofrecen soluciones de reparación.


Bajo el lema 'España en línea con la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad', la iniciativa trata de promover la toma de conciencia sobre los déficits de nuestro país en materia de inclusión, derechos, libertades y bienestar de las personas con discapacidad.


La campaña quiere implicar no solo a los poderes públicos, sino a todas las personas con discapacidad y sus familias y a sus organizaciones representativas, así como al resto de la ciudadanía sobre el contenido de las observaciones de Naciones Unidas para reivindicarlas como plan de acción certero para restaurar tantos derechos a los que no acceden ni disfrutan las personas con discapacidad.


Es una llamada al activismo de los derechos humanos y hacer efectivo el aliento que inspiró la Convención: nada para las personas con discapacidad sin las personas con discapacidad. La campaña arranca en todas las redes sociales del Cermi y en el digital 'cermi.es' y estará activa hasta el 28 de febrero con la etiqueta #ConvenciónDiscapacidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris