Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Illa asegura que “los votos del cambio que no vayan al PSC caerán en saco roto” y afianzarán la alianza Junts-ERC

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 7 de febrero de 2021, 13:13 h (CET)

GIRONA/MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña y ex ministro de Sanidad, Salvador Illa, pidió este domingo a los ciudadanos que voten “sin etiquetas" el próximo 14-F y sostuvo que “los votos del cambio que no vayan al PSC caerán en saco roto” y afianzarán la alianza Junts-ERC.


“Podéis confiar, esta vez sí habrá una utilidad en vuestro voto”, señaló una vez más Illa, esta vez desde Girona, en clara alusión a los votantes que apostaron por Ciudadanos en las pasadas elecciones autonómicas y que le dieron la victoria a Inés Arrimadas, que nunca se enfrentó a una investidura.


“Los votos del cambio que no vayan al PSC caerán en saco roto, no afianzarán más que la alianza de Junst y ERC”, partidos que, pese a que “no se soportan”, se mostró seguro de que se unirán para un nuevo Ejecutivo catalán.


Illa indicó que con el PSC “ni habrá tripartito ni habrá 'procès', tendremos el nuevo Gobierno progresista que Cataluña necesita”. “Ni habrá independencia ni habrá decadencia, tendremos el nuevo Gobierno progresista que Cataluña necesita”, remachó.


Por ello, pidió “que votéis sin etiquetas, con cabeza, con corazón, no importa donde nacisteis, ni a quién votasteis. Votad con fuerza y el cambio se abrirá paso. No os vamos a abandonar, os garantizo un Gobierno progresista”, defendió.


“El voto útil por un nuevo Gobierno progresista que deje atrás 10 años en tierra de nadie. Es el voto a un Gobierno que no abandona”, porque, “si habrá utilidad, no os vamos a abandonar, vuelvo para quedarme. Si ganamos, vamos a responder a vuestra confianza” porque “tenemos las ideas muy claras”, enfatizó.


OPORTUNIDAD


En el acto también tomó la palabra la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, quién animó a “aprovechar que tenemos un Gobierno activo y amigo de Cataluña, y abierto al diálogo con Cataluña”.


Porque no se puede “desaprovechar la oportunidad de la recuperación post pandemia” ni de las “ayudas que ha conseguido” el presidente, Pedro Sánchez, para España. “Hay que aprovechar que tenemos un Gobierno comprometido con el conjunto” de la sociedad, ensalzó.


Tras remarcar que la oportunidad la brinda la candidatura de Salvador Illa, Batet abogó por la necesidad de un “Gobierno leal, activo y capaz que gobierne de una vez y deje de perder el tiempo y que sepa generar acuerdo y superar sin excluir” y que es capaz “de dar a la mano al presidente Sánchez y al Gobierno para trabajar juntos”.


También participó el primer secretario del PSC y ministro de Política Territorial y Función Pública, Miquel Iceta, en un discurso íntegramente en catalán en el que resumió que Illa “es el mejor” y le instó a ganar “bien” para alzarse con el Ejecutivo catalán.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris