Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Sánchez defiende que “está en juego” el “reencuentro” de Cataluña con el “resto de España” tras la “aventura independista”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 7 de febrero de 2021, 13:28 h (CET)

GIRONA/MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defendió este domingo que el próximo 14-F está “en juego” el “reeencuentro” de Cataluña con el “resto de España” para paliar las consecuencias de la “aventura independentista”.


Así lo trasladó en el mitin en el que participó en apoyo del candidato del PSC, el exministro Salvador Illa, en el que destacó que el actual es un “un momento histórico en Cataluña” y las del próximo domingo son las elecciones “más importantes de las últimas décadas”.


“Porque el 2021 va de eso, el año de resistir para vacunarnos, y de vacunarnos para recuperarnos y salir de la mayor crisis sanitaria, económica y social a la que se ha enfrentado la humanidad en los últimos cien años”, destacó el presidente, máxime en esta coyuntura en la que la “crisis en Cataluña se solapó con otra crisis: la de la convivencia”.


“Pero los catalanes y catalanas tienen en sus manos, con su voto, la oportunidad de dejar atrás una década perdida por culpa de la parálisis institucional y la aventura independentista”, remachó.


Así, criticó que “según los partidos independentistas, lo que está en juego es declarar la independencia por la mañana o por la tarde”, pero “ni ellos mismos se lo creen”. Mientras que, “según las derechas, lo que está en juego es la salvación y el rescate de España. Siempre en juego”, pero no se sabe “si la va a tener que rescatar el PP, Ciudadanos o tiene que acudir la ultraderecha”. “Pero ni ellos mismos se lo creen”, insistió.


“La verdad de lo que está en juego es otra cosa”, aseveró, porque “lo que se decide es si Cataluña continúa en el declive, en la división, en el pantano, o Cataluña pasa página y escribe una nueva página de la política en Cataluña de recuperación económica y de justicia social”.


Es decir, resumió Sánchez, la clave del 14-F es “si Cataluña se reencuentra con Cataluña, si Cataluña se reencuentra con el resto de España y si Cataluña se reencuentra con Europa, o si continúa 4 años más esta década de viaje a ninguna parte emprendida por el independentismo”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris