Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP asegura que su actual dirección “nunca” ha hablado con Bárcenas y actuará legalmente contra “cualquier infundio”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 7 de febrero de 2021, 12:05 h (CET)

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)


El Partido Popular aseguró este domingo que su actual dirección nacional “nunca ha hablado con delincuentes”, en alusión al extesorero Luis Bárcenas tras sus últimas revelaciones, y avisó de que actuará legalmente contra "cualquier infundio o calumnia de estrategias procesales que permiten mentir y difamar”.


Fuentes populares se manifestaron en estos términos después de el diario ‘El Mundo’ publicase hoy una entrevista a Bárcenas en la que dice haber "negociado con dos personas muy vinculadas al PP actualmente enterrar el 'hacha de guerra' y que no han cumplido”, apuntando incluso a que uno de esos supuestos interlocutores sería miembro de la Junta Directiva del PP.


En Génova salieron al paso de estas declaraciones del extesorero recalcando que su presidente nacional, Pablo Casado, ya ha dicho que “ese PP ya no existe” y que no le temblará el pulso para actuar contra “cualquier militante contra el que se demuestre conductas irregulares, sea quien sea”.


Las citadas fuentes populares recordaron que “hace dos años los afiliados renovaron en primarias a sus representantes para pasar página de una etapa que no reconocen como parte de la historia de un partido fundamental para España, sino de las actuaciones de las personas que determine la Justicia, y que ya no tienen responsabilidades políticas por decisión de la actual dirección”.


“El coste electoral que se pretende infligir a una nueva generación popular con casos de hace décadas no va a distraer su compromiso inequívoco con la exigencia de absoluta ejemplaridad en el ejercicio público, tal y como se ha demostrado en todas las decisiones que han guiado la actuación de Pablo Casado”, señalaron desde Génova.


Así las cosas, se reivindicaron como “la única alternativa” al “Gobierno radical” de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, y enfatizaron que tanto el líder socialista como el de Podemos “presiden los únicos partidos condenado e imputado respectivamente por financiación ilegal en España, que usan la Fiscalía para su beneficio electoral y pretenden asaltar la independencia judicial por interés partidista”.


Por todo ello, desde el partido liderado por Casado consideraron que “es más importante que nunca reafirmar nuestro compromiso con la honradez, la eficacia y la transparencia en el servicio público a todos los españoles”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris