Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP celebra que el TS vaya a "examinar la idoneidad" de Delgado como Fiscal General del Estado

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 6 de febrero de 2021, 15:11 h (CET)

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)


El secretario general del PP, Teodoro García Egea, celebró este sábado que el Tribunal Supremo vaya a "examinar la idoneidad" del nombramiento de Dolores Delgado como Fiscal General del Estado.


En un acto de la campaña electoral en Cataluña, el 'número dos' de Pablo Casado en el PP celebró el auto en el que el Tribunal Supremo decide "aplazar la resolución sobre la causa de inadmisibilidad deducida por el Abogado del Estado sobre la falta de legitimación activa del partido político recurrente al momento de citar sentencia en el presente recurso contencioso administrativo".


Eso significa, explicó, que el Supremo va a "examinar la idoneidad" de ese nombramiento gracias al recurso interpuesto por el PP, convencido de que una exdiputada y exministra no puede "dar el salto" directamente a una institución como la Fiscalía General del Estado, cuya independencia, aseguró, será siempre defendida por su partido, como parte de la "honestidad" de las instituciones.


El PP explica que, con ese auto, el Supremo rechaza archivar la investigación del nombramiento de Dolores Delgado como Fiscal General del Estado, tal y como quería el Gobierno, a través de la Abogacía del Estado, a la que ordenó contestar a la demanda del PP. Por tanto, la demanda del PP sigue adelante.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris