Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

España compromete más recursos en medidas frente a la Covid sobre el PIB que Italia, Francia y Alemania

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de febrero de 2021, 19:18 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


España ha comprometido recursos equivalentes al 5,4% del PIB en medidas de emergencia desplegadas para encarar la situación creada por la pandemia de Covid-19, por encima del esfuerzo asumido por Alemania (4,5%), Francia (3,8%) e Italia (3,8%), conforme a un análisis efectuado por el Consejo Nacional de Productividad Francés.


El estudio, que analiza el abanico de iniciativas desplegados por los países en subvenciones, aplazamientos de pago o garantías públicas, entre otras, sitúa a España entre los países que más costes han asumido en relación al PIB en los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), y a la cabeza en términos de exoneraciones en contribuciones a la Seguridad Social, si bien está relegado en el esfuerzo en moratorias fiscales o con la Seguridad Social.


El coste de los ERTE equivale al 1,4% del PIB conforme al análisis realizado por el organismo galo fechado en el pasado enero, el mismo porcentaje que contabiliza en Italia y Francia, y por encima del 1,2% que llega a representar en Alemania. España destaca, en cambio, con una cuantía que representa el 0,8% en las exoneraciones en la contribución a la Seguridad Social; seguida en este caso por Francia (0,3%), Italia (0,2%) y Alemania, donde no observa un coste relevante en términos de PIB.


En el apoyo a autónomos, micropymes y pymes, son Alemania y Francia los que mayores medidas de soporte han desplegado, con recursos comprometidos por un valor equivalente al 1,1% del PIB en ambos casos. En España es del 0,8%, superior al 0,7% de Italia.


En moratorias fiscales y a la Seguridad Social España está relegada, con un impacto equivalente al 0,1% del PIB, que supera al de los otros tres grandes países del euro: Italia (1,1%), Francia (2,1%) y Alemania (2%).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris