Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas pide a los demás partidos que se unan a su iniciativa para eliminar los privilegios de los expresidentes de la Generalitat

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de febrero de 2021, 18:27 h (CET)

BARCELONA/MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, pidió este viernes a todos los partidos políticos que se presentan a las elecciones de Cataluña que, antes de que acabe la campaña, se unan a la iniciativa de su partido que pretende eliminar “los privilegios económicos con los que cuentan los expresidentes de la Generalitat”.


Así lo señaló Arrimadas durante un acto de apoyo a la industria musical celebrado en Barcelona, donde analizaron la situación que sufre este sector.


“Se va a bajar el sueldo de 160.000 a solo 105.000 al año”, indicó Arrimadas irónicamente haciendo alusión a las palabras del candidato del PSC a la Generalitat, Salvador Illa, en las que indicaba que se reducirá un 30% el sueldo si acaba siendo presidente.


La líder de Cs dijo que “no solo hay que bajar el sueldo del presidente de la Generalitat para que sea razonable, sino que hay que eliminar sueldos y las pagas vitalicias de los expresidentes”.


Éstos, continuó Arrimadas, aparte del “sueldazo”, cuentan con “pagas vitalicias, oficinas y coches cuando ya no ejercen”. En este sentido, indicó que “los socialistas siempre han votado en contra” cuando han presentado esta iniciativa en el Congreso de los Diputados.


APOYO A LA CULTURA


Por otro lado, Arrimadas mostró el apoyo de Cs a la industria musical, de la que puso en valor el “potencial económico” que tiene, al tiempo que recordó que este sector sufrió en 2020 una bajada de ingresos del 95% y que hay 700.000 empleos en riesgo.


Así, señaló que el sector de la cultura “ha cumplido con las restricciones, pero los gobiernos que los han abandonado no han cumplido”.


Además, habló del bono cultural de 300 euros que su partido quiere impulsar para que los jóvenes lo gasten en cultura, porque Cs “quiere estar al lado de los artistas, para permitirles poder seguir creando”.


Por su parte, el candidato de Cs a la Presidencia de la Generalitat, Carlos Carrizosa, señaló que desde su partido pretenden ofrecer “una ayuda directa de hasta el 75% de los ingresos que han dejado de recibir, 4.000 euros si han tenido que alquilar locales y han tenido pérdidas por tema de aforos, y a cero ingresos cero cuotas”.


Además, aprovechó el acto para criticar el “ataque” sufrido por el dramaturgo Albert Boadella, al que este viernes arrojaron una pelota de trapo a su jardín con “insultos y amenazas intimidatorias”. “El pensamiento libre en Cataluña es perseguido por las hordas independentistas que no son cultas y no quieren la cultura”, lamentó.


En el acto también participaron la candidata 'número dos' de Cs por Barcelona, Anna Grau, y el músico y vicepresidente de la SGAE, Sabino Méndez.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris