Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Criteria incorpora al Consejo a Juan Manuel Negro Balbás y paga 75 millones en dividendo a la Fundación La Caixa

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de febrero de 2021, 17:11 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


CriteriaCaixa incorpora a su Consejo de Administración a Juan Manuel Negro Balbás en calidad de vocal independiente, donde renovará como dominical Eugenio Gay, y abonará un dividendo de 75 millones a la Fundación Bancaria La Caixa.


El cupón lo pagará a partir de este viernes e irá con cargo de la prima de emisión de CriteriaCaixa, que el pasado año entregó 390 millones en diferentes dividendos a la Fundación, que es su único accionista.


La Fundación Bancaria La Caixa ha destinado en la última década más de 5.000 millones al desarrollo de iniciativas para construir una sociedad más justa y con más oportunidades para todos, según subrayó la entidad.


En cuanto a los nombramientos, Juan Manuel Negro (Madrid, 1972) es Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Complutense de Madrid y graduado por el IESE Business School.


Ha desarrollado toda su carrera en el sector financiero y asegurador, y en 2014 fue nombrado miembro del Comité Ejecutivo Europeo y Director General de Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS), compañía aseguradora de riesgos corporativos del Grupo Allianz, cargos que ocupó hasta 2020.


Por su parte, Eugenio Gay (Barcelona, 1946) es miembro del Consejo de Administración de CriteriaCaixa desde marzo de 2017 y Patrono de la Fundación "la Caixa" desde junio de 2014. Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona y Graduado en Derecho Comparado por la Facultad de Derecho Comparado de Estrasburgo, en la actualidad es presidente no ejecutivo de la firma 'Gay-Rosell & Solano'.


Ha sido, entre otros muchos cargos, decano del Colegio de Abogados de Barcelona (1989-1997), presidente del Consejo General de la Abogacía Española (1993-2001), Magistrado del Tribunal Constitucional (2001-2012) y vicepresidente del Tribunal Constitucional (2011-2012).


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris