Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Una nueva cepa del coronavirus asola varios países de África Austral

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de febrero de 2021, 17:12 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


Una nueva cepa altamente infecciosa del SARS-CoV-2 está asolando varios países del África Austral por su rápida propagación, según informó este viernes Médicos sin Fronteras (MSF).


Según indicó esta organización, en estos países, entre los que se encuentran Mozambique, Eswatini, y Malaui, las vacunas aún no han llegado ni se cuenta con que lo hagan en los próximos meses, "ni tan siquiera para el personal sanitario de primera línea ni para los grupos de mayor riesgo".


El personal sanitario en estos tres países se está encontrando con grandes dificultades para poder tratar al "enorme número de pacientes afectados por la Covid-19 que llegan hasta los centros de salud y hospitales".


Y lo que es más grave, remarcó MSF, tienen que enfrentarse a una situación extremadamente difícil sin disponer de una vacuna que los proteja del virus", a pesar de que en muchos otros países el personal sanitario de primera línea ya lleva semanas siendo vacunado.


Por ello, esta organización hizo un llamamiento para que las vacunas para la Covid-19 se distribuyan de manera equitativa, priorizando y protegiendo al personal sanitario de primera línea y a las personas con mayor riesgo de padecer la enfermedad en sus formas más graves. "Y que esto se haga en todos los países, incluyendo los de África".


A este respecto, la directora de operaciones de MSF, Christine Jamet, aseguró que están "indignados por la desigual distribución que se está haciendo de las vacunas para la Covid-19 en todo el mundo. Mientras muchos países ricos comenzaron a vacunar a sus trabajadores sanitarios y a otros grupos hace casi dos meses, países como Eswatini, Malaui y Mozambique, que también están luchando para responder a esta pandemia, no han recibido ni una sola dosis de la vacuna para proteger a las personas más expuestas a contraer el virus, incluido el personal sanitario de primera línea".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris