Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

UGT pide a la Comunidad de Madrid que actúe de forma "contundente" ante la expansión de la Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de febrero de 2021, 16:53 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


UGT se mostró este viernes "extremadamente preocupada" por "la falta de medidas" del Gobierno de la Comunidad de Madrid y su Consejería de Educación ante la situación epidemiológica y pidió a la Administración que actúe de forma "inmediata y contundente" para impedir la expansión de la pandemia en los centros educativos.


El sindicato considera que los datos que ofrece el Gobierno de Ayuso están "desfasados" y cree necesario implantar medidas como "una inspección inmediata de la situación de los centros educativos realizada por expertos en materia sanitaria; una revisión de los Protocolos Covid para enseñanza; un cribado masivo de la comunidad educativa, con realización de PCR que permitan conocer su situación real y la adquisición de mascarillas FFP2 para los trabajadores y trabajadoras de la enseñanza".


Otras propuestas pasan por "la inmediata sustitución de las bajas por enfermedad y la recuperación de los refuerzos Covid" y "medidas que impidan al personal vulnerable la exposición al virus", así como la bajada de ratios.


La organización sindical subrayó que "gran parte de estas medidas debían haberse tomado antes del inicio de curso y otras no han llegado a funcionar correctamente, como la coordinación con Salud Pública y la toma de decisiones sobre confinamiento".


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris