Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

UPTA destaca que la pensión de los autónomos es 420 euros inferior a la de los asalariados y pide fomentar aportaciones voluntarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de febrero de 2021, 15:31 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) destacó este viernes que la pensión de los autónomos en enero fue 420 euros inferior a la de los trabajadores por cuenta ajena y pidió fomentar que los autónomos hagan aportaciones voluntarias a sus bases de cotización para mejorar sus pensiones futuras.


En un comunicado, UPTA indicó que la pensión media de los autónomos se situó en enero en 709 euros mensuales, 420 euros menos que la de los trabajadores por cuenta ajena, de 1.129 euros.


En el caso de la pensión de jubilación de los autónomos, es este año 42 euros superior a la del año pasado, hasta situarse en 788 euros, mientras que la del Régimen General es de 1.328 euros, con una diferencia de 540 euros.


El presidente de UPTA, Eduardo Abad, consideró que el sistema de cotización por ingresos reales “no será suficiente” para mejorar la pensión de los autónomos y reclamó incentivos fiscales para promover que hagan aportaciones voluntarias en sus bases de cotización al final del ejercicio fiscal “pudiendo de esta forma complementar sus aportaciones al Régimen de Autónomos y mejorando sustancialmente las futuras pensiones”.


Según una encuesta de UPTA realizada el pasado mes de diciembre, más del 25% de los autónomos consultados está dispuesto a realizar aportaciones complementarias a sus cotizaciones con el fin de incrementar sus bases de cotización, en función de su capacidad de ahorro.


La organización incidió en la importancia de hacer crecer las cotizaciones para poder elevar las pensiones.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris