Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Base Logística del Ejército de Tierra recibirá el nombre del jefe del Ejército

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de febrero de 2021, 14:21 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El Ministerio de Defensa ha decidido que la sede del proyecto tecnológico de la Base Logística del Ejército de Tierra, que acogerá la ciudad de Córdoba, sea bautizada con el nombre del actual jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (Jeme), general Francisco Javier Varela Sala, según informaron fuentes del departamento de Margarita Robles.


Defensa confirmó ayer la designación de la ciudad de Córdoba como sede del proyecto tecnológico de la Base Logística del Ejército de Tierra, cuya construcción “supondrá un extraordinario impulso económico y social para la zona, y contribuirá a la creación de más de 1.600 puestos de trabajo, en su mayoría personal civil”.


Este proyecto es la culminación de diez años de trabajos del Ejército de Tierra por dotarse de un centro logístico con “los más altos estándares tecnológicos y que agrupará las actividades de mantenimiento del material del Ejército en una sola instalación, reduciendo los tiempos de servicio, movimiento e infraestructuras”.


El departamento que dirige Margarita Robles explicó que la ubicación de la Base Logística del Ejército de Tierra “redundará en una optimización integral de la logística militar al más alto nivel que será un motor tecnológico, de creación de empleo y de I+D+I para la región”.


También añadió que este proyecto incorpora ventajas vinculadas con “la eficiencia energética, gestión y aprovechamiento de residuos y la política medioambiental que permitirá reducir al mínimo el impacto de esta obra en la zona”.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris