Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Álvarez de Toledo receta al PP catalán “liderar una muy fuerte minoría de bloqueo” que frustre “los planes” de Sánchez “de mutación constitucional”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de febrero de 2021, 14:24 h (CET)

MADRID/BARCELONA, 05 (SERVIMEDIA)


La diputada por Barcelona Cayetana Álvarez de Toledo, exportavoz del PP en el Congreso, admitió este viernes que “no vamos a gobernar en Cataluña”, pero estimó que el candidato de este partido a la Generalitat, Alejandro Fernández, puede “liderar una muy fuerte minoría de bloqueo” que frustre “los planes” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “de convertir a Cataluña en una plataforma de lanzamiento de un proceso de mutación constitucional”.


Así se pronunció Álvarez de Toledo en un acto de apoyo a Fernández en el que también estuvo presente el expresidente del PP catalán Alejo Vidal-Quadras, todo ello después de ser cesada el pasado agosto del cargo de portavoz en la Cámara Baja por el presidente nacional de la formación, Pablo Casado, por distintas discrepancias sobre estrategias y manifestaciones políticas.


Desde Barcelona, Álvarez de Toledo advirtió de que el candidato del PSC a la Presidencia de la Generalitat, Salvador Illa, “es la vía pactada contra la Constitución”. Es más, tildó al exministro de Sanidad de “testaferro del nacionalismo” y rechazó con vehemencia que su papel sea el de “puente entre unos y otros”.


Según su análisis, Illa es “la primera y única vía no para que madure Cataluña, sino el futuro del proceso”, aludiendo al proceso soberanista catalán. “Los socialistas no buscan pasar página del proceso, lo que buscan es pasar página de la Constitución y lo que promueven no es un reencuentro entre catalanes, sino que es una fusión nuclear entre socialismo y separatismo a costa de la Constitución”, llegó a apuntar.


Es más, Álvarez de Toledo enjuició que, con estas elecciones en Cataluña, Sánchez “busca convertir su coyuntural Frankenstein en una alianza estructural y duradera de poder”, hasta el punto de querer “rehacer el tablero” y para eso “está dispuesto a promover un proceso de mutación constitucional de la mano de las fuerzas separatistas”.


"MANDAMIENTOS LAICOS"


Así lo advirtió al exponer sus “mandamientos laicos” ante estas elecciones autonómicas convocadas para el próximo 14 de febrero. “No te empeñarás en que la independencia ‘low cost’ de Cataluña es posible” porque “no lo es”, dijo en uno de sus puntos, avisando de que “agitar una ficción muerta podrá beneficiar a un puñado de populistas, sobre todo los que están en Waterloo, pero para los catalanes es una condena perpetua a la adolescencia”.


Entre estos “mandamientos laicos”, Álvarez de Toledo también enmarcó “no insistir en esa sandez de ‘lo volveremos a hacer’”, sobre repetir el desafío independentista en Cataluña. “Lo único que hicisteis fue el totalitario y el ridículo”, sentenció, antes de subrayar que “el delito es malo” pero que “la reincidencia es absurda”.


“No promoverás, otorgarás ni justificarás la concesión del indulto a los golpistas. No lo hubieras hecho con un Tejero impenitente, ¿por qué lo haces con Junqueras? ¿Es menos grave un golpe nacionalista catalán que un golpe nacionalista español?”, prosiguió la que fuera portavoz del PP en la Cámara Baja.


Entre sus “mandamientos”, destacó también lo siguiente: “No intentarás combatir el nacionalismo con un nacionalismo de signo contrario. No prometerás remedios mágicos ni agitarás el péndulo identitario” porque “España no es homogénea, idéntica y cuando intentó serlo fue a costa de la libertad y los derechos democráticos”.


"De momento no vamos a gobernar Cataluña”, aunque “podemos tener un maravilloso resultado, que todo puede ocurrir”, dijo Álvarez de Toledo, convencida de que para empezar de nuevo la construcción de una España moderna y fuerte hay que apostar “por lo único que no se ha ensayado todavía” y es una “fuerte nación cívica”.


Aseguró que hubo una oportunidad de que llevar a cabo la construcción de esta España “como nación cívica” en octubre del año 2017, al “tocar fondo”. “Debió servir como punto de inflexión” en el sentido de “gran movilización y reagrupación” de todos los que comparten valores democráticos, sentenció.


“Pero el socialismo se pasó de bando”, censuró, y ahora “la situación es muy difícil” porque el PSOE −según su apreciación− pretende “poner en marcha su plan de continuar con el proceso ahora convertido en un proceso de mutación constitucional”. “La vía unilateral fracasó, se dio contra el Estado y ahora van a intentar la vía pactada, la vía de Illa”, alertó.


En todo este análisis, reconoció que “no vamos a gobernar en Cataluña”, aunque también defendió que “algún día podremos gobernar y lo que hay que hacer es trabajar para que haya una mayoría y cada vez haya más gente que se identifique con los valores cívicos, constitucionales y morales de la libertad, la igualdad, la civilización y la Ilustración”.


“Y que pueda Alejandro Fernández liderar una muy fuerte minoría de bloqueo que frustre los planes que tiene Sánchez de convertir Cataluña en plataforma de lanzamiento de un proceso de mutación constitucional y, por tanto, de liquidación de la mejor España que hemos podido hacer todos los españoles en 500 años de difícil historia en común”, sintetizó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris