Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Cecabank realizará test periódicos a sus empleados tras unirse al ‘Plan Sumamos’ de Fundación CEOE

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de febrero de 2021, 15:03 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


Cecabank ha anunciado su anexión al ‘Plan Sumamos Salud+Economía’ de la Fundación CEOE, que, entre otras cosas, hace que la entidad financiera se comprometa a realizar test periódicos a sus empleados para prevenir la propagación del coronavirus.


Así lo ha asegurado a través de un comunicado divulgado este viernes, en el que defiende su gestión durante la pandemia. En este sentido, desde Cecabank señalaron que la Comunidad de Madrid les ha galardonado con el identificativo “Garantía Madrid” por “su solidaridad y buenas prácticas” en la lucha contra el coronavirus.


En esta línea, la entidad financiera ha recordado su labor por facilitar el teletrabajo a su plantilla y por adaptar sus oficinas a las nuevas circunstancias sanitarias.


Entre las medidas adoptadas por el grupo financiero, destacan la asistencia por turnos según los “grupos burbuja”, la exención de presencialidad para las personas de riesgo, la adaptación de los espacios para garantizar un entorno laboral seguro con el uso obligatorio de mascarilla quirúrgica o FFP2, la instalación de puntos de higienización y el respeto al distanciamiento social.


Según Cecabank, estas medidas están en línea con el ‘Plan Sumamos Salud+Economía’ de la Fundación CEOE, que persigue apoyar a las administraciones públicas en la mitigación de los efectos adversos de la pandemia y a las comunidades autónomas en la contención del virus. La iniciativa de la patronal pretende reforzar así la actuación de las autoridades sanitarias competentes y dotar a empresas de herramientas que ayuden a frenar el contagio.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris