Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Arrimadas aboga por no pasar del “tripartito de Montilla al tripartido de Illa” tras el 14-F

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de febrero de 2021, 14:04 h (CET)

BARCELONA/MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, indicó este viernes en el ‘Fórum Europa. Tribuna Catalunya’ que no se puede pasar “del tripartido de Montilla al tripartido de Illa”, en alusión a los posibles pactos del PSC si consigue la victoria tras las elecciones del 14 de febrero.


Arrimadas hizo estas declaraciones durante la celebración de este encuentro telemático organizado por Nueva Economía Fórum, donde indicó que la única manera de evitar este “nuevo tripartito” es votar a Ciudadanos.


La líder naranja aseguró que si el PSC pacta con ERC y Podemos se volverá a hablar “de lo mismo de siempre, presos y referéndum de secesión”. “Para cerrar este tema hay que votar a Cs, porque Carlos no perderá ni un minuto en privilegios para los que declararon la independencia, sino que hablará con autónomos, familias o empresas”, añadió.


Así, indicó que la aprobación de la moción de ERC en el Congreso sobre la mesa de diálogo es un indicio de que “el próximo Gobierno de Cataluña será con ERC” y preguntó que, de no ser así, “para qué necesitan la mesa, para hablar con Iceta quizás”.


“No podemos perder cuatro años más, estamos cansados de que se piense solo en 10 personas y no en 7,5 millones” lamentó, al tiempo que anunció que tienen “que dejar atrás toda esta pesadilla, la mala gestión de la pandemia y la mala gestión económica” del Gobierno catalán.


CORRUPCIÓN E INDEPENDENCIA


La líder de Cs argumentó que respetan “todas las ideologías” pero que su partido “no dará la independencia ni trabajará para ella”. “Es hora de dejar de lado lo que nos separa y apostar por lo que compartimos, que es el día a día y los problemas reales”, dijo.


Por otro lado, Arrimadas apostó por cambiar “la corrupción de Cataluña, que avergüenza a todos, por lo social, por un Gobierno limpio”. “Cuando Cs entra en un Gobierno la corrupción sale por la ventana”, continuó.


Asimismo, señaló que no se puede tener de nuevo “un presidente imputado, hay que separar el nombre de Cataluña de la corrupción y apostar por un Gobierno limpio, sin casos de corrupción, que es el que habrá con Cs”. “Los catalanes no queremos que nos atraquen más con la corrupción o el ‘procés’, queremos que dinero vaya a la sanidad o la educación”, matizó.


Durante su intervención, la líder de Cs hizo alusión a los resultados del CIS sobre los comicios del 14 de febrero, indicando que ella “no mira estos resultados, sino los datos del paro, de la ocupación de las UCI o de los fallecidos por Covid-19”. “En 2017 nos daba unos 10-12 escaños y mira lo que pasó”, agregó.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris