Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Hospital Gregorio Marañón prueba un nuevo tratamiento de inmunoglobulina enriquecida para casos graves de Covid-19

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de febrero de 2021, 12:11 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El Hospital Gregorio Marañón de Madrid es el primer centro en el mundo que ha probado la aplicación de inmunoglobulina intravenosa enriquecida para evitar que enfermos con síntomas graves por Covid-19 tengan que ser finalmente ingresados en la UCI. Los dos primeros pacientes que lo han recibido no tuvieron que pasar por la unidad de cuidados críticos y ya han recibido el alta.


Esta nueva terapia está indicada en pacientes que ingresan con una neumonía por Covid-19 y que presentan dificultad para respirar y cuyos síntomas anticipan que el paciente va a empeorar y agravar su situación clínica.


“La gammaglobulina forma parte del sistema inmunológico, es una proteína que está en la sangre producida por unas células que se llaman linfocitos- B. Esta proteína tiene la capacidad de atacar a bacterias y virus", explicó el doctor Javier Carbone, inmunólogo del Hospital Gregorio Marañón.


"Cuando las inmunoglobulinas se administran en gran cantidad mejora el sistema inmunológico del paciente", agregó el doctor Carbone.


La otra finalidad de este abordaje es producir una reorganización del sistema inmunológico necesaria para controlar el aumento de los biomarcadores inflamatorios, una de las complicaciones más graves de la Covid-19. El ensayo se está en fase de implantación en otros países como Rusia, Brasil o Francia, entre otros.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris