Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
18º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
    

El Gobierno se compromete con el Cermi a superar la brecha digital de las personas con discapacidad y garantizar el acceso a Internet en igualdad de condiciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 5 de febrero de 2021, 12:14 h (CET)

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)


El Gobierno se comprometió con el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) a superar la brecha digital y garantizar el acceso a Internet de las personas con discapacidad, colectivos vulnerables o con necesidades especiales mediante un bono social de acceso a Internet.


Esta es la respuesta que dio el Eejecutivo ante la pregunta formulada por la senadora del Grupo Parlamentario Popular, Violante Tomás Olivares, a sugerencia del Cermi, para asegurar un acceso regular al ejercicio de los derechos digitales, sin discriminaciones ni exclusiones y con los apoyos necesarios cuando sean precisos.


De la misma manera, el compromiso del Gobierno pasa por incluir al Cermi en el nuevo Consejo Consultivo para la Transformación Digital, que tiene como misión la de asesorar en el diseño de las políticas del Gobierno en materia de transformación digital.


En este sentido, la administración también informa que desde la Secretaría de Estado de Digitalización se ha tenido en cuenta todos los aspectos de accesibilidad con respecto a la aplicación Radar-Covid, para conseguir un nivel de accesibilidad AA.


El documento también hace referencia al Real Decreto 1112/2018, de 7 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público y que tiene como objeto aproximar las disposiciones legales, reglamentarias y administrativas de los Estados miembros relativas a los requisitos de accesibilidad que se deben respetar a la hora de diseñar, construir, mantener y actualizar los sitios web y aplicaciones móviles.


Por último, menciona la transposición de la Directiva (UE) 2019/882 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 17 de abril de 2019, en la que se está trabajando actualmente, que contribuye a un correcto funcionamiento del mercado interior eliminando obstáculos a la libre circulación de determinados productos y servicios accesibles, lo que mejorará la disponibilidad de los mismos y reforará el acceso regular de los derechos digitales de las personas con discapacidad.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris